Ángel Ortíz Tovar
“Votar o no votar: Ésa es la pregunta”
El 5 de julio del año en curso habrá elecciones en México para elegir “democráticamente” a los diputados federales. Según el diccionario Encarta Democracia significa: doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. || Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
En México los ciudadanos no tenemos intervención alguna en el gobierno; los gobernantes hacen lo que quieren, no lo que pueden y deben hacer.
En México los ciudadanos no tenemos predominio alguno en el gobierno; los gobernantes un poco; el predominio real lo tienen los grandes empresarios, tanto los extranjeros como los nacionales. Los gobernantes circunscriben su acción a enarbolar los intereses de los grandes empresarios.
Lo que si tienen todos los gobernantes son salarios y prestaciones estratosféricas. Por ejemplo, un diputado gana, aproximadamente, 100 salarios mínimos diarios; algo así como 5 mil pesos diarios: una verdadera bofetada a los pobres que tanto abundan por nuestras tierras; y ¿cómo entienden su trabajo casi todos los diputados de casi todos los partidos políticos?: Como la acción de engañar al pueblo y de servir a los grandes empresarios y, por supuesto, también servirse a sí mismos con la cuchara grande. Entonces, ¿para qué sirve votar? Ésa es la pregunta.