miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Misticismo


Por: Laura Martínez Domínguez

Mis sentidos se han alterado, todo se magnifica, se vuelve diáfano, al parecer mi alma participa de la divinidad, establece una unidad de vida.
Sólo tengo una opción, un único modo razonable de afrontar al mundo suprasensible, dicen que se llama misticismo, pero sin saber porque la idea del Tarot se instala en mi mente, la brujería de pronto se materializa ante mí, no logro asimilarla con esa actividad que produce el contacto del alma individual con el principio divino, del cual hablan los neoplatónicos, mis sentidos se confunden…
¿Inmaterial? ¿Incorpóreo? ¿Intangible? ¿Cómo entenderlos? ¿Cómo asimilarlos como reales si la charlatanería toma el primer plano?
No lo se, aun no lo resuelvo, quizá sea como dice el filósofo del cual nunca logro escribir correctamente su nombre, y todo sea un problema de lenguaje, de que los conceptos son ambiguos, quizá las frases se han distorsionado al no ser entendidas correctamente al tratarse de aquello que nadie conoce, que nadie entiende… misticismo la idea que se aproxima a la divinidad pero también a la charlatanería…


El misticismo es el tema del FiloCafé de este sábado 26 de Septiembre de 2009, en el lugar de siempre El Cairo Café ubicado en División del Norte #504-c. Esperamos tu asistencia para que debatas, dialogues, discutas y aprendas con nosotros todo aquello oculto y no oculto del misticismo.