lunes, 25 de noviembre de 2013

GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO FILOSÓFICO LAUREANO MUÑOZ

Este sábado 23 de noviembre, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A.C. y El Heraldo de Chihuahua hizo entrega del primer premio del Concurso de Ensayo Filosófico "Laureano Muñoz".

Tuvimos la participación de 50 ensayos, de los cuales descalificamos cinco trabajos, en una primera ronda, debido a que eran plagio directamente de otras páginas en la web. Posteriormente se entregaron los trabajos al jurado calificador, integrado por el Dr. Arturo Rico Bovio (Catedrático Emérito de la UACh), el Dr. Javier Horacio Contreras Orozco (Premio Chihuahua 2013) y el Dr. Isaias Ramón Rivera Herrera (Catedrático del ITESM campus Chihuahua).

Después de leer los trabajos decidieron entregar, además del primer premio, dos Menciones Honoríficas, en el siguiente orden:


  • Primera Mención: Kevin Rubén Fabela Sosa, con el seudónimo K. R. Faso, por el ensayo "Amistad, necesaria para una vida plena". Kevin pertenece al Colegio de Bachilleres No. 4, en Chihuahua, Chih.
  • Segunda Mención: César Alberto Martínez Arzabala, con el seudónimo Prosecar, por el trabajo "La amistad, un bien necesario". César estudia en el EMSAD 01, del sistema CECyTECh, ubicado en la comunidad de Turuachi, en Guadalupe y Calvo.


Después de una votación dividida, los jurados determinaron entregar el premio a:

GANADOR DEL CONCURSO DE ENSAYO FILOSÓFICO "LAUREANO MUÑÓZ

David Francisco Morales García, con el seudónimo Imago
por el ensayo "Amistad en la era virtual"
David realiza sus estudios en el CBTIS 122 en Chihuahua, Chih.

Asimismo el Consejo Editorial de Sophía, determinó publicar los ensayos de los participantes, ya que cumplen con los criterios para ser publicados como colaboraciones en la página dominical de El Heraldo de Chihuahua. Dichos ensayos se publicarán empezando por el ganador del Concurso, seguido de las menciones honoríficas, y finalmente por cada participante en orden alfabético. Dichas publicaciones empezarán a partir del próximo domingo el 01 de diciembre de 2013
.

Agradecemos a todos los concursantes y a las Instituciones que nos apoyaron en esta iniciativa, y esperamos estén pendientes a las próximas convocatorias de filosofía para jóvenes que estaremos convocando.