martes, 1 de septiembre de 2015

LAUREANO MUÑOZ 2015

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte, el H. Congreso del Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas convocan a todas las personas estudiantes de educación media superior en el Estado, a participar en la tercera emisión del Concurso de Ensayo Filosófico Juvenil “Laureano Muñoz”, lo anterior al tenor de las siguientes:


BASES:

Primero.- Podrán participar individualmente todas las personas alumnas del sistema de educación media superior en el estado de Chihuahua inscritos en cualquiera de sus planteles con reconocimiento oficial y en cualquier modalidad.


Segundo.- Deberá entregarse un ensayo abordando el tema ¿cómo vives y superas la violencia?, el cuál consistirá en la exposición razonada del tema, presentando la propia postura con argumentos coherentes y evitando, siempre que sea posible, las meras opiniones o recopilación de lo dicho por otros filósofos.


Tercero.- Deberá presentarse bajo el siguiente formato:
  • Se entregarán dos documentos, en el primero se incluirán todos los datos de registro del participante tales como nombre completo, lugar de resistencia, subsistema educativo y plantel al que pertenece, teléfono, correo electrónico y dirección así como el pseudónimo seleccionado por el autor.
  • En el segundo documento se desarrollará el ensayo con la estructura de introducción, desarrollo y conclusión y solo debe estar firmado con Pseudónimo, sin portada.
  • Los documentos se enviarán vía electrónica en procesador de textos Word
  • Extensión mínima de tres cuartillas y máxima de siete
  • Letra tipo Times New Roman a 12 puntos, a doble espacio
  • En caso de tener bibliografía esta se presentará en estilo Autor-Año (APA). Pregunta a tu profesor si tienes dudas.


Cuarto.- Los ensayos deberán enviarse a más tardar el día 19 de octubre de 2015, a la siguiente dirección electrónica: administracion@cifyj.org o bien por mensaje en página Facebook www.facebook.com/CIFyJAC.


Quinto.- Se designará un Jurado integrado por destacados filósofos de la comunidad local y nacional. Sus decisiones serán inapelables y podrá declararlo desierto si así lo consideran.


Sexto.- Para la evaluación de los textos se calificará la originalidad, ortografía, redacción, seriedad y rigor en la defensa de los argumentos.


Séptimo.- Se otorgará un solo premio que consistirá en una tablet y biblioteca personal así como la publicación del texto ganador en medios de comunicación.

Octavo.- El jurado podrá proponer la publicación de otros ensayos concursantes en www.cifyj.org cuyos autores serán notificados previo a su publicación.

Noveno.- Los finalistas se darán a conocer el jueves 12 de noviembre en la página www.cifyj.org, quienes serán invitados a presentar sus trabajos en un foro a realizarse en el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda el jueves 19 de noviembre el Día internacional de la Filosofía donde se realizará la premiación del ganador.


Décimo.- La premiación se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, el 19 de noviembre de 2015, y se publicará la primera parte del ensayo ganador el 20 de noviembre en medios de comunicación.


Décimo primero.- Los materiales enviados por quienes no resulten ganadores no serán devueltos.


Décimo segundo.- Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.