jueves, 4 de marzo de 2010

La Feminidad



Por: Laura Martínez Domínguez

Busco feminidad y no encuentro más que a la debilidad agazapada en los rincones de un rol que alguien me asignó.

La busco para encontrarme, para definirme, para saber quien soy, pero la soledad no me deja verla, no puedo traspasar tantos años de aislamiento.

Feminidad… ¿Será acaso la misma vanidad del espejo? ¿La de los párpados maquillados? ¿La de los zapatos de tacón alto?

Quizá sea la del vientre abultado, el que debería cargar nueve meses para que al término de estos me descubra no solo femenina, sino mujer… algo no coincide…

Podría ser la de la casa perfecta, con electrodomésticos incluidos, niños y camioneta para llevarlos a la escuela.

Sigo sin encontrarla… se escapa por entre tantos mitos, por entre tantos dichos, en donde alguien más me ha asignado una manera de ser, de vivir, de vestir, de trabajar, de pensar…

Marcela Serrano lanza una pregunta ¿Cuál es la manera correcta de ser mujer? Y yo le contesto con otra ¿Dónde encuentro a la feminidad?

Si ustedes tienen la misma pregunta los invitamos este sábado 6 de marzo de 2010 a nuestro ya tradicional Filocafé en el Cairo Café ubicado en Avenida División del Norte # 504-c.
Esperamos su asistencia.