miércoles, 17 de marzo de 2010

Posmodernidad.



Por: Laura Martínez Domínguez.
Hablar de posmodernidad, es la tarea que tengo para ésta semana.

Sin embargo, hay muchos factores que me impiden hacer un texto medianamente decente para publicar; el primero de ellos es que en realidad no me interesa saber que es la posmodernidad, y por tanto desembocando en el segundo motivo, no logro entender claramente lo que es en realidad, lo cual, me exaspera de sobremanera.

Así que heme aquí con la página en blanco tratando de entender el término aquel que se utiliza para designar a la amplia gama de movimientos llámese culturales, artísticos, filosóficos y literarios que surgen en el siglo pasado.

Dicen algunos textos que la posmodernidad es la defensa de lo híbrido, de aquello que no encuentra una definición total, promovente de la cultura popular, a favor de la descentralización en lo referente a la autoridad científica e intelectual.

Un mundo posmoderno, en donde existe un período de desilusión, porque el ser humano tiende a renunciar a sus sueños y a la idea de progreso, en donde siempre es la búsqueda de lo inmediato, de un culto alrededor del cuerpo, desapareciendo la personalidad individual, la tecnología superando a la fe y a la ciencia, etc.

Parece que éste es un texto muy posmoderno, porque aquí se agotan las palabras y abro espacio al silencio…


Los invitamos éste sábado 20 de marzo de 2010 al tradicional Filocafé en el recinto de costumbre: El Cairo Café ubicado en División del Norte # 504-c en punto de las 6:00 pm.